Medias Rojas declinan la opcion de Gonzalez

Boston podría aún tener interés en retener al campocorto

 

08/11/09 9:46 PM TE

10/11/09 1:06 PM TE

BOSTON – Los Medias Rojas no han descartado retener al campocorto Alex González para la temporada 2010, pero sí declinaron la opción de $6 millones para extender su contrato, de acuerdo a fuentes de las Ligas Mayores.

Esto significa que González ahora es agente libre, y que los Medias Rojas le darán un finiquito de $500,000.  Boston podría hacer un intento por traer de regreso al defensivamente dotado campocorto, pero a un precio reducido.

Luego de servir un año con Boston en el 2006, González fue re-adquirido el pasado 14 de agosto y produjo justo el tipo de estabilidad que los Medias Rojas necesitaban en la recta final de la temporada.

González cometió solo un error en 44 juegos y contribuyó más de lo esperado con su bate, bateando de .284 con cinco cuadrangulares.

Jed Lowrie, quien fue proyectado como un fuerte candidato para ser el titular en las paradas cortas en el 2009 antes de someterse a cirugía en su muñeca izquierda en abril, aún está en consideración.  Pero el gerente general Theo Epstein dijo al concluir la temporada que el club no estaba en una posición para afrontar el invierno con Lowrie como su opción primaria.

González, de 32 años, tiene promedio de bateo de carrera de .247, participó en el Juego de Estrellas en 1999 y ganó la Serie Mundial con los Marlines en el 2003.

Mientras ya se tomó la decisión de no tomar la opción de González, los Medias Rojas tienen el lunes como fecha límite para revelar sus planes con algunos otros jugadores.

No existe duda de que los Medias Rojas ejercerán la opción de $7 millones por Víctor Martínez.  De hecho, no sería sorpresa si el club negocia un contrato a más largo plazo con Martínez durante este invierno.

Es prácticamente seguro que los Medias Rojas declinarán su opción de $5 millones para el receptor Jason Varitek.  Sin embargo, el capitán tiene una opción propia de $3 millones que caducaría a finales de la semana.

Parece haber poca duda de que Boston ejercerá la opción anual de $4 millones que tienen con el lanzador de bola de nudillos Tim Wakefield.  Se ha dicho que el lanzador está bien luego de someterse a una leve cirugía de espalda.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo «Sox decline option for Gonzalez», escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091108&content_id=7638454&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Deja un comentario