Apertura de rehabilitación de Dice-K se recorre al domingo

El clima ocasionó el cambio de planes; Lowrie programado para jugar el sábado

 

28/08/09 7:51 PM ET

29/08/09 10:45 AM ET

BOSTON – Con una tormenta tropical atravesando Nueva Inglaterra este fin de semana, los Medias Rojas hicieron un cambio en la logística con el lanzador derecho Daisuke Matsuzaka, recorriendo un día su próxima apertura de rehabilitación en Ligas Menores para el domingo en la tarde.

Matsuzaka hará esa apertura con Portland, de la Doble-A, en un juego que se llevará a cabo en Manchester, N.H.

Después de eso habrá una apertura más en Ligas Menores para Matsuzaka, programado tentativamente para el 4 de septiembre con Pawtucket de Triple-A.

Originalmente, Matsuzaka pudo haber lanzado para los Medias Rojas para el 8 de septiembre.  Pero el manager Terry Francona dijo que desde un principio el plan había sido que lanzara el 9 de septiembre en Fenway Park contra los Orioles, y ese aún es el caso.

«Realmente queríamos que él lanzara el [9 de septiembre], así que resultó perfecto», dijo Francona.

Matsuzaka, quien está en la lista de lesionados con un tirón del hombro derecho, lanzó para Boston por última vez el 19 de junio.

En otras noticias de rehabilitación en Ligas Menores, el campocorto Jed Lowrie, quien salió la noche del miércoles con dolor en su muñeca que fue quirúrgicamente reparada, será suplente para Pawtucket el sábado en un juego en Scranton, Pennsylvania.

«Lo que vamos a tratar de hacer es simplemente dejarlo hacer lo que él pueda», dijo Francona.  «No podemos forzar el tema, y él entiende eso, pero tenemos que tratar de darnos una buena idea de cómo está para tomar decisiones, así que eso es lo que haremos».

Lowrie está en la lista de lesionados con una neuritis ulnar en su muñeca izquierda.  El cuerpo médico de Boston tiene confianza en que su reciente dolor es completamente normal.

«Creo que era algo que se esperaba», dijo Francona.  «[Fue causado por] un swing detenido.  Es como un dolor agudo.  En un área así, donde hay muchas cosas pequeñas, si hay cualquier tipo de inflamación o irritación, eso va a pasar.  Creo que lo más importante es que él sabe qué está pasando, y no se está lastimando a sí mismo».

El receptor George Kottaras, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 1 de agosto con un tirón de espalda baja, terminó su trabajo de rehabilitación y será activado el martes, cuando se expandan las listas de jugadores.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo «Dice-K’s rehab start pushed to Sunday», escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090828&content_id=6667030&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Deja un comentario